Enseñanza – Aprendizaje

Modelo QFBT

Representa una metodología de enseñanza para la formación de investigadores a nivel pregrado en el área de las Ciencias Químicas Farmacéuticas para los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnológico (QFBT). Se emplean estrategias de enseñanza que favorecen el desarrollo de competencias en investigación que son sistematizadas y graduales para cada una de las 20 semanas de clase.

Odisea Adolescere

Experiencia audiovisual donde estudiantes realizan un análisis psicológico cinematográfico al que han llamado “Odisea Adolescere”

Apoyo Psicológico

Conferencias con destacados académicos de Psicología  para responder a necesidades de información de la comunidad educativa y de la sociedad en general, con temas relacionados a vivir bien a pesar del resguardo por el COVID-19

Master Class LX-XO

Las Master Class para LX y XO  diseñadas para el acompañamiento en la preparación de los estudiantes de Adultos Trabajadores hacia su aplicación del EGEL. La dinámica permite la participación de los estudiantes, para clarificar y confirmar la respuesta correcta y por ende reforzar el conocimiento.

Certificaciones LX-XO

La incorporación de certificaciones en los programas de LX y XO permite que los estudiantes adultos trabajadores puedan demostrar que son competentes y cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales, para desarrollar una actividad en su vida laboral.

RED de éxito académico

RED (Red de Éxito Académico). Ofrece un servicio personalizado de asesorías a alumnos con riesgo académico y es parte del (PIAAT) Programa Institucional de Asesorías Académicas y Tutorías de la Universidad.

Formación docente y disciplinar

Reconocer desde la asignación docente el alcance de cada una de las materias ofertadas en los planes y programas UVM traduciendo cada una de ellas en perfiles docentes de corto, mediano y alto impacto en dominio disciplinar y practico para la impartición eficiente y efectiva en el aula.

Jornadas de Investigación

Las Jornadas de investigación permiten a los estudiantes visibilizar las propuestas de investigación surgidas a partir de la metodología científica y que se orientan a la consecución de practicas innovadoras en la solución de problemas.

Curso Propedéutico: apoyo a estudiantes de Nuevo Ingreso ​

El diseño e implementación del curso propedéutico dirigido a estudiantes de nuevo ingreso en Nivel Licenciatura, ofrece el primer acercamiento a la vida universitaria. Todo esto, a partir del trabajo y coordinación con diferentes áreas de la Universidad, para el reforzamiento en habilidades de aprendizaje, lectura, integridad académica, manejo del tiempo y autogestión, habilidades en el uso de plataformas institucionales, acceso y uso pórtico de la biblioteca, idioma, actividades propias de su carrera y Lógica- matemática.

Formación Integral Docente

Diseñar y desplegar un plan de formación dirigido a cada docente de la UVM durante cada ciclo escolar. Dicho Plan de Formación Docente busca lograr la adquisición de competencias y habilidades en el ámbito tecnológico, pedagógico, requeridos para nuevos modelos educativos en la Universidad y en algunos casos exigidos para impartir sus clases.​

GYM Académico. Sesiones de Actualización

El GYM Académico, brinda sesiones de actualización para impactar en el proceso formativo de los estudiantes a partir de diversas temáticas que coadyuven a la identificación de los recursos, contenido y estrategias para integrar un mejor desarrollo en la construcción de sus actividades, permitiendo con esto que el estudiante sepa que no ésta solo en este proceso formativo